Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moncayo no apoyaría ni a Moreno ni a Lasso en una segunda vuelta

Moncayo no apoyaría ni a Moreno ni a Lasso en una segunda vuelta
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
19 de febrero de 2017 - 18:00 - Redacción Web

A las 16:30 en la sede de la Izquierda Democrática (ID), ya se esperaban los resultados de exit poll entre los simpatizantes del partido.

Al buscar los resultados en los diferentes medios de comunicación, en la ID los asistentes prefirieron escuchar la información emitida por Teleamazonas.

Allí, al escuchar que los representantes de las encuestadoras hablaban de una supuesta segunda vuelta entre Lenín Moreno (Alianza PAIS) y Guillermo Lasso (CREO), los asistentes hablaban sobre un supuesto “fraude electoral”, otros sobre “encuestas pagadas”.

A las 17:15 el candidato por la Presidencia de la República, Paco Moncayo, su binomio Monserratt Bustamante y candidatos a la Asamblea Nacional como Wilma Andrade y Natasha Rojas aparecieron para dar sus declaraciones sobre los resultados de los Exit Poll.

Al preguntar sobre el cuarto lugar en el que posicionan a Paco Moncayo, este dijo “no estamos felices de estar en esa posición (cuarto lugar), creemos que hicimos una gran propuesta al país que no ha tomado, el soberano lo ha decidido así y nosotros respetamos eso”.

Estos datos, dijo el candidato, no son definitivos pero sí demuestran una opinión de la población. “son resultados que son muy importantes, son válidos, son resultados que demuestran ya posiciones”.

Además, el candidato afirmó que, si bien tendría que esperar la resolución que realice el partido sobre el apoyo a algún candidato, él “en lo personal” no apoyaría a ninguno “yo quiero lo mejor para el país y ninguno de los dos puede darle eso”.

Por su parte, Wilma Andrade, principal candidata a la Asamblea Nacional, aclaró “hemos señalado que no estamos de acuerdo con las propuestas del continuismo, una propuesta que es, desgraciadamente, un hiperpresidencialismo, un gobierno autoritario. Pero tampoco podemos estar de acuerdo con una propuesta privatizadora que en sus planes de gobierno conceptúa la privatización del Seguro Social”, apoyando las decisiones de Moncayo.

Andrade, además, afirmó que el partido habría presentado al mejor candidato que esperaba el país pero que este “ha decidido creer en propuestas populistas, clientelares, demagógicas que ya las tomaremos en cuenta dónde están y cómo van a cumplirlas”.

Después de esto, los miembros y candidatos de la ID volvieron a reunirse a puerta cerrada sin despedir a quienes asistieron para escuchar a Moncayo.

Moncayo sufragó esta mañana en el Colegio San Vicente de Paul, en Conocoto, acompañado de sus candidatos a asambleístas y su esposa.

Más tarde el presidenciable acompañó en los sufragios a varios candidatos a legisladores como Luis Caicedo, Wilma Andrade, Gonzalo Ortiz, Natasha Rojas, Margarita Carranco y Andrés Morillo. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado