Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paco Moncayo, de llegar a la presidencia, eliminará el Bachillerato General Unificado

Paco Moncayo, de llegar a la presidencia, eliminará el Bachillerato General Unificado
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
23 de noviembre de 2016 - 05:40 - Redacción Política

En el marco de Diálogos por la Democracia, convocado por estudiantes de la Universidad Central (UCE), San Francisco de Quito (USFQ) y de las Américas (UDLA), Paco Moncayo aclaró algunos puntos trascendentales en su propuesta de gobierno.

Los principales ejes del candidato a la presidencia son: acabar con el Bachillerato General Unificado (BGU); disolver el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS); continuar con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); y convocar a una consulta popular “para hacer reformas quirúrgicas a este modelo que no puede seguir así”. Acotó que está preparado para vivir lo que ya había sucedido en su gestión como alcalde de Quito en el 2000: recibir una situación de crisis y superarla.

Por otra parte, con respecto al tema sobre si el consulto Jaime Durán Barba llevará su campaña para presidente, aseguró que la foto que circula en redes sociales es antigua y se trata de una reunión de amigos donde Durán Barba le ayudó y brindó consejos para entender la política, la situación en la que se encuentra y sobre campañas políticas.

Declaraciones que contradicen a Santiago Nieto, director de la encuestadora Informe Confidencial, y que también participó en el encuentro con Paco Moncayo, quien afirmó que la reunión se mantuvo esta semana en Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado