Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avanza llamará a un referéndum en el caso de llegar al poder

Avanza llamará a un referéndum en el caso de llegar al poder
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
24 de agosto de 2016 - 19:23 - Redacción Política

El colectivo de Movimientos políticos provinciales recibió este miércoles al líder de Avanza, Ramiro González, y al coordinador del ‘Acuerdo Nacional por el Cambio’, Paco Moncayo, para presentar sus respectivos planes de gobierno.

No obstante, las diferencias ideológicas no son un problema para coincidir en desmontar al modelo actual. Mientras que Moncayo, habló de fiscalizar el manejo de recursos de este gobierno y revisar la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), así como la Ley Orgánica de Educacion Superior (LOES), González fue más claro: ellos proponen un referéndum en los primeros 100 días de gobierno para eliminar el Consejo Participacion Ciudadana y Control Social y las superintendencias de control de mercado, información y ordenamiento territorial. Además convocarán a nuevos concursos para designar Fiscal, Procurador y presidentes de la Corte Constitucional y del Consejo Nacional Electoral.

Según Moncayo el plan de gobierno del Acuerdo, creado junto a Alberto Acosta y Enrique Ayala Mora, se estaría socializando pues recién el próximo 17 de septiembre elegirán un único candidato. Aunque la Izquierda Democrática no forma parte del Acuerdo de manera formal, su titular Wilma Andrade confirmó a Moncayo como presidenciable. Ante esa posibilidad el exalcalde de Quito dijo entre risas: “Es la única que aceptaría pero falta que me propongan”.

El presidente del colectivo de Movimientos políticos provinciales y exconsejero de Participación Ciudadan, Luis Pachala, dijo que han para el próximo 8 de septiembre está programada la presentación de Cynthia Viteri, precandidata de la Unidad, agrupación integrada por los socialcristianos, Podemos del prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, y Concertación de César Montúfar. Frente a la pregunta de si convocará a algún vocero de Alianza País, Pachala invitó públicamente al vicepresidente Jorge Glas o a un representante del movimiento PAIS a participar de esas reuniones. Se prevé que para el 15 de octubre tomen una decisión sobre a qué candidato apoyarán o si dejarán que cada partido en las provincias tome su propia decisión.

Por su parte, Avanza espera en reunión elegir precandidatos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado