Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades rindieron homenaje por los 195 años de la Batalla del Pichincha

Las dignidades, durante el acto solemne.
Las dignidades, durante el acto solemne.
Mario Egas / EL TELÉGRAFO
24 de mayo de 2017 - 08:15 - Redacción Web

El Templo de la Patria fue el escenario donde tuvo lugar, la mañana de este miércoles, la ceremonia por los 195 años de aniversario de la Batalla del Pichincha. Hoy también se recuerda el Día Clásico de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

El acto castrense se desarrolló en presencia del ministro de Defensa, Ricardo Patiño, y el alto mando del Comando Conjunto de las FFAA. 

Patiño ingresó a la Tribuna Principal acompañado del ministro coordinador de Seguridad, César Navas. Allí rindieron tributo a los estandartes de las unidades que combatieron en la Cima de la Libertad.

Entre las autoridades invitadas también estuvo Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como delegados del Consejo de la Judicatura y de la Asamblea Nacional.

Luego del ingreso del Estandarte Nacional, los asistentes entonaron el Himno y al mismo tiempo, un grupo de niños izó la bandera ecuatoriana.

Después, las autoridades invitadas entregaron arreglos florales en el Templo de la Patria, seguido de una carga de disparos de honor.

"En este Templo de la Patria, en esta heroica ladera de Pichincha, dos siglos de lucha por la libertad nos contemplan", sostuvo Patiño durante su intervención, quien agregó que con este reconocimiento a las Fuerzas Armadas se despide como ministro de Defensa, ''oportunidad de servicio que respeto y agradezco'', refirió.

El funcionario sostuvo que ''con el ejemplo del Viejo Luchador, tengo la certeza de que las Fuerzas Armadas continuarán entregando con generosidad todo al pueblo. Vencer no es derrotar a una fuerza enemiga; vencer es hacer realidad sueños de integración y justicia'

César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., destacó la labor de los soldados ecuatorianos y quienes durante sus batallas garantizaron la Democracia de Derecho.

Recordó la heroica batalla que fue liderada por Antonio José de Sucre. "Las Fuerzas Armadas somos el resultado de la historia y han luchado por defender la libertad durante casi 200 años". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media