Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marco Troya Fuertes asume como nuevo Secretario del Agua

Marco Troya Fuertes asume como nuevo Secretario del Agua
Foto: Cortesía
15 de octubre de 2019 - 18:06 - Redacción Web

El presidente de la República Lenín Moreno designó, la tarde del martes 15 de octubre de 2019 mediante el Decreto Ejecutivo, a Marco Stalin Troya Fuertes como el nuevo titular de la Secretaría del Agua.

Troya ha sido alcalde de Valencia por el Partido Roldosista Ecuatoriano. En 2007 se unió a PAIS y fue prefecto de Los Ríos en 2009.

Troya

Por otro lado, Vaneza Alexandra Plaza Aguiño venía desempeñando de manera interina las funciones del cargo desde el pasado 9 de octubre.

La actual designación de Troya se da tras la renuncia de Humberto Cholango, integrante de la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), cuando el movimiento anunció una movilización a escala nacional en contra de las medidas económicas del suspendido Decreto 883, el cual incluía la eliminación del subsidio a la gasolina extra y al diésel. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un informe del INEC y Unicef revela que 2,6 millones de niños y menores de 18 años no tienen acceso simultáneo al recurso hídrico, saneamiento e higiene; 8 de cada 10 infantes indígenas no tienen líquido vital limpio; y en zonas rurales 6 de cada 10 carecen de agua segura. Pese a las cifras y alertas, en la agenda de campaña y plan de trabajo de los aspirantes a las alcaldías no consta esto.

Social media