Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sanción a Ecuavisa por comentarios de Alfredo Pinoargote

Sanción a Ecuavisa por comentarios de Alfredo Pinoargote
05 de abril de 2014 - 00:00 - Alicia Ortiz

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) determinó la responsabilidad del canal Ecuavisa, y del periodista Alfredo Pinoargote, por emitir comentarios supuestamente discriminatorios el pasado 7 de enero.

La asambleísta Alexandra Ocles interpuso una denuncia por declaraciones de Pinoargote, argumentando que “denigró al pueblo afroecuatoriano y a las personas con diversa orientación sexual”. El entrevistador dijo en el espacio Contacto Directo: "La libertad de expresión tiene su máxima expresión, valga la redundancia... pero hay un ambiente o un sistema de restricción a esa libertad. Por ejemplo, ya no se le puede decir a los gays maricas, a los afros no se les puede decir negros, a los ladrones no se les puede decir ladrones...".

La Supercom determinó que en máximo 72 horas desde la notificación de la resolución, el canal debe difundir, en el mismo espacio, una disculpa pública al pueblo afroecuatoriano y a la colectividad de diversa orientación sexual. También debe publicarla en su web por un plazo no menor a 7 días consecutivos y remitir una copia a la Supercom para publicar en la web institucional.

LEA LA RESOLUCIÓN

Contenido externo patrocinado