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La secretaría de cultura del municipio también suscribió una consultoría por $33.600

Rodas pagará $352 mil por 18 ediciones del periódico El Quiteño

Rodas pagará $352 mil por 18 ediciones del periódico El Quiteño
09 de septiembre de 2014 - 00:00 - Unidad de Investigación

El viernes volvió a circular el periódico El Quiteño, el medio de comunicación oficial del Municipio de Quito que surgió por iniciativa del exalcalde Augusto Barrera, en 2010, y que fue suspendido una vez que concluyó su periodo.

El 29 de agosto el secretario de Comunicación del Cabildo, Gandhi Espinosa, suscribió un contrato por $314.302.91 sin IVA ($352.019,26) con Grupo El Comercio para la diagramación, impresión y distribución de 18 ediciones de El Quiteño hasta el 31 de diciembre de este año.

La Resolución RADJ-SCO-MDMQ-005-2014 avaló la negociación, basada en el informe técnico elaborado por la directora de Medios Municipales, Ana Maldonado, en el cual solicitaba: 14 ediciones de 12 páginas (170 mil ejemplares cada una) y 4 ediciones especiales de 16 páginas que circularán cada viernes -incluyendo una que se distribuirá el 31 de diciembre- a través de puntos de distribución fijos y móviles en todo el Distrito Metropolitano, según las necesidades del Cabildo.

Según el acta de negociación, Grupo El Comercio fue el único en atender la demanda del Municipio, pues en la administración anterior estaba a cargo del diseño, impresión y circulación de 100 mil ejemplares de El Quiteño por $ 160.059,84 (desde el 27 de diciembre de 2013 hasta el 30 de marzo de 2014. Ver infografía).

Actualmente, El Quiteño está dirigido por la periodista Ana Angulo, quien se desempeñó por varios años como editora y Defensora del Lector por Diario HOY, ahora en proceso de liquidación. La producción de la información está a cargo del Sistema Integrado de Comunicación del Municipio.

“Hoy tenemos la satisfacción de cumplir un nuevo hito en este camino: el restablecimiento del periódico El Quiteño, un medio de comunicación que pertenece a la ciudad, no a un Municipio”, escribió el alcalde Mauricio Rodas en el editorial del impreso.

Con ello se reafirma que la comunicación y el marketing político son prioritarios en la administración de Rodas, pues en 100 días de su gestión se firmaron 5 contratos que superan el millón de dólares dedicados exclusivamente a pautaje en medios, producción de material comunicacional, consultorías y servicios de monitoreo.

En la misma línea, el 2 de septiembre pasado la secretaria metropolitana de Cultura, Mariana Andrade, suscribió un contrato con la compañía Pentaedro Digital Zone Cía. Ltda. para el servicio de “Consultoría para la generación de un modelo de gestión en comunicación”, por un monto de $30.000 más IVA bajo la figura de contratación directa.

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