Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Espinosa mantiene en suspenso su cargo en el IESS

Richard Espinosa mantiene en suspenso su cargo en el IESS
Archivo | et
05 de diciembre de 2017 - 21:30 - Redacción Web

En una entrevista concedida al noticiero Telediario la noche de este martes, Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), expresó que por el momento se mantiene en el cargo y está a la expectativa de que el presidente de la República, Lenín Moreno, le acepte la renuncia.

"La renuncia al cargo se la ha presentado dos veces al Presidente. Espero que ahora sí ya me acepte (...) En los próximos días el Presidente decidirá, y yo aspiraría que ya me pueda aceptar la renuncia" destacó Espinosa.

Asimismo, el funcionario manifestó que "estoy casi dos años nueve meses en el IESS; es la institución en la que más tiempo he permanecido. Creo que hemos cumplido con obras que nunca se hicieron en más de 40 años, y las hicimos en un tiempo récord".

Confesó haber "cumplido el sueño de construir el Hospital del Sur de Quito, no solamente el más moderno de Ecuador. Probablemente, es uno de los más modernos de Latinoamérica. Es una necesidad tan apremiante que tenía Quito".

Más temprano Espinosa había indicado que "hemos conversado con el presidente Lenín Moreno-y no es de ahora- y le he pedido dejar el IESS finalmente, después de haber hecho la obra más grande".

Cerca del mediodía el titular del IESS aprovechó el acto público de la inauguración del Hospital Sur de Quito para informar su dimisión del cargo, no obstante el Jefe de Estado mencionó que todavía analiza su aceptación. (I)

Contenido externo patrocinado