Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa pide la revocatoria de la concejala Karen Sánchez

Presidente Correa pide la revocatoria de la concejala Karen Sánchez
28 de febrero de 2015 - 12:14

La Comisión de Ética y Disciplina de Alianza PAIS expulsó del movimiento a la concejala de Quito Karen Sánchez. 

A través de un comunicado difundido la noche de ayer, la Comisión anunció la resolución, tras considerar que en la actuación de Sánchez "existieron acciones políticas que contradicen la ética partidista y las decisiones orgánicas tomadas dentro del Bloque de Concejales de PAIS", detalló el documento.

La Comisión explicó que la sanción se cumple con base al Régimen Orgánico del Movimiento. En este caso se citaron a los artículos 83 y 85 literal c que hablan sobre las faltas graves, entre estas: “las acciones políticas que beneficien objetivamente a personas o grupos opositores a la política de la Revolución Ciudadana”.

Ayer, la concejala anunció su desafialiación de Alianza PAIS. La funcionaria aseguró que seguirá en el Concejo Metropolitano de Quito como independiente pero seguiría defendiendo los ideales del movimiento y del presidente Rafael Correa.

Sin embargo, la Comisión de Ética, en su comunicado, detalló que el Movimiento no fue notificado con pedidos de desafiliación o renuncia ante PAIS por parte de Sánchez, por lo cual aún se mantiene en calidad de militante dentro de la organización política y señaló que la concejal traicionó "los ideales y principios que rigen el proyecto de la Revolución Ciudadana".

El presidente de la República Rafael Correa, en su cuenta de Twitter @MashiRafael, también se pronunció sobre el tema. Señaló que la conducta de la concejala es "inaceptable" y que "no basta con expulsarla de PAIS, debemos poner todos nuestros esfuerzos para la revocatoria...", detalló.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media