Ecuador, 26 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personas con discapacidad pueden inscribirse en campaña “Tienen Derecho a Votar” hasta el martes

Personas con discapacidad pueden inscribirse en campaña “Tienen Derecho a Votar” hasta el martes
Foto: Archivo
26 de marzo de 2017 - 10:45 - Redacción Web

Las Federaciones de y para las Personas con Discapacidad, el Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades (Conadis) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) reactivaron la campaña ‘Tienen Derecho a Votar’, una vez que se oficializó la segunda vuelta electoral prevista para el 2 de abril.

La cruzada ‘Tienen Derecho a Votar’, que se lleva adelante desde los comicios de 2005, promueve la participación democrática de 345.467 personas con discapacidad y sus familias en el proceso electoral a realizarse el domingo 2 de abril de 2017, gracias al servicio gratuito de transporte que ofrecerá ese día la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) y el apoyo de voluntarios de distintos sectores de la sociedad civil, entre ellos jóvenes de la Asociación de Scouts del Ecuador, estudiantes universitarios, la Policía Nacional y los Latin Kings.

Las personas con discapacidad que no alcanzaron a inscribirse en la Campaña ‘Tienen Derecho a Votar’ en las elecciones del 19 de febrero, ahora pueden hacerlo llamando en Quito al call center de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif) al número 395 7041, hasta el martes 28 de marzo.

Quienes sí se registraron en la Campaña ‘Tienen Derecho A Votar’ en febrero, podrán contar nuevamente con el transporte seguro y gratuito desde su domicilio hasta el recinto electoral (ida y vuelta).

En provincia, tanto las personas con discapacidad como los vehículos y los ciudadanos voluntarios que deseen sumarse a esta iniciativa nacional que promueve la campaña ‘Tienen Derecho A Votar’, deberán registrarse en las oficinas del Conadis de cada provincia de forma personal o por teléfono.

De acuerdo con el CNE, el objetivo de la campaña es fomentar la participación democrática de las personas con discapacidad, incrementando su participación activa en el ejercicio del sufragio con un ausentismo cada vez menor. Para este proceso electoral las personas con discapacidad empadronadas suman 345.467 personas, de las cuales 151.920 son hombres, es decir un 43,97%; mientras que 193.547 son mujeres, cifra correspondiente al 56,02%. (I)

Contenido externo patrocinado