Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las nuevas autoridades asumirán funciones en enero de 2016

Leonel Fernández promoverá las relaciones entre la UE y Celac

El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, participó en la reunión de Quito. Cortesía Cancillería
El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, participó en la reunión de Quito. Cortesía Cancillería
21 de noviembre de 2015 - 00:00 - Prensa Latina

La Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC) eligió a Leonel Fernández, exmandatario de República Dominicana, como presidente del organismo birregional.

En Quito se desarrolló la octava Reunión de la Junta de Gobernadores de la fundación, cuya sede radica en Hamburgo.

La Fundación EU-LAC tiene como objetivos contribuir al fortalecimiento del proceso de la asociación birregional Celac-UE (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea), promoviendo la participación y las aportaciones de la sociedad civil y otros actores sociales.

En la actualidad, Ecuador es el presidente pro témpore de la Celac y su gobierno colaboró con la realización, en abril, del I Encuentro de Jóvenes Celac-UE, un espacio que permitió a líderes de ambas regiones plantear la problemática de la juventud en ámbitos como la educación y el empleo decente.

Ecuador también integra la Junta de Gobernadores que se reúne dos veces al año a nivel de altos funcionarios para aprobar y dar seguimiento al plan de trabajo de la fundación, integrada por los 33 Estados de América Latina y el Caribe, los 28 miembros de la UE y las instituciones de ese organismo.

Los países de la Celac y la UE proclamaron a Fernández como presidente y junto a la actual embajadora de UE en Jamaica, Paola Amadei, asumirán el cargo en enero de 2016.

Un comunicado de la fundación manifiesta que con la elección de las nuevas autoridades se espera potenciar el trabajo de la entidad como herramienta fundamental en el fortalecimiento de la asociación estratégica birregional.

Según el informe, la excomisaria de la UE, Benita Ferrero, y el embajador peruano, Jorge Valdés, quienes se desempeñaron como presidenta y director ejecutivo de la fundación entregaron la posta a las nuevas autoridades. (I)

Contenido externo patrocinado