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La publicidad de guillermo lasso invadió youtube durante el fin de semana

Jaime Nebot usa todos los medios para su protesta

En las unidades de la Metrovía se exhibe la propaganda para promover la protesta en Guayaquil. Foto: William Orellana / El Telégrafo
En las unidades de la Metrovía se exhibe la propaganda para promover la protesta en Guayaquil. Foto: William Orellana / El Telégrafo
23 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Las convocatorias a las marchas se difunden por todos los medios posibles. Hay propaganda en radio, televisión y medios impresos. Internet no se ha quedado fuera. También hay grupos de jóvenes en las esquinas de las calles céntricas de Guayaquil promoviendo la protesta que convocó el alcalde Guayaquil, Jaime Nebot, para el jueves 25 de junio.

Ayer, 4 jóvenes estaban en Tungurahua y la avenida 9 de Octubre con adhesivos que promocionan la convocatoria con el eslogan ‘Guayaquil protesta’. Esa misma pegatina circuló en la edición dominical de diario El Universo.

A lo mencionado se suma la campaña en el sistema Metrovía, que está a cargo de la fundación municipal del mismo nombre. Este diario intentó comunicarse con esta entidad, pero la única persona que tiene los valores de las publicidades no se encontraba disponible y luego una secretaria informó que todos los empleados “estaban rezando”.

El Alcalde promociona la marcha bajo el lema ‘Aunque pensemos distinto, actuemos igual’. Es un video en donde muchos ciudadanos de diferentes sectores deciden ir a la marcha.

En eventos anteriores, a la vicealcaldesa del puerto principal, Doménica Tabacchi, se le consultó sobre los gastos, pero dijo que no tenía los datos exactos.

Nebot adelantó su cadena radial de los miércoles para promocionar la marcha. Según sus cálculos, 68% de los guayaquileños sería afectado si se aprobara la ley de plusvalías.

Pero expresó: “Yo soy parte del grupo de perjudicados. No puedo decir que soy pobre”.

Por su parte Guillermo Lasso, líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO), ya no promociona una marcha, pero sí se encuentra en campaña. De hecho, en varias ocasiones ha lanzado ofrecimientos que cumplirá si es que llega a la Presidencia en 2017.

Además, con motivo de la celebración del Día del Padre, Lasso presentó sus felicitaciones a los ecuatorianos, enlazando el tema al rechazo a la propuesta del Ejecutivo de reformas la Ley a las Herencias que busca redistribuir la riqueza. Este video se abría automáticamente en cada búsqueda que hacían los internautas en You Tube, especialmente el domingo pasado. El filme obtuvo cerca de 95 mil visitas hasta ayer.

También promocionó un video de las marchas que ha liderado. Grabado en formato cine, se presentan imágenes captadas desde un dron.

Inversión considerable

El publicista digital Ricardo Flores explicó que, para tener presencia importante en las redes, se necesita una inversión considerable, aunque no hay una forma de cuantificar el monto. “No hay un valor exacto por una publicidad, puedes invertir como mínimo un dólar, en esto radica la cantidad de veces que apareces en la web”.

“En el caso de los 2 políticos, la inversión debe ser fuerte, por la gran presencia que tienen”, destacó Flores; y añadió que la promoción en la web se maneja como una gran subasta. “Si hay muchas personas promocionando un mismo tema, sale más el que más paga”.

Enlazada a la felicitación del domingo pasado de Lasso está otra propaganda denominada ‘Liberación Ciudadana’, lema que escogió Lasso para su campaña en respuesta al eslogan del Gobierno (Revolución Ciudadana). El video tiene más de 564 mil visitas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no puede intervenir porque solo efectúa controles cuando hay elecciones. (I)

Quiñónez le pide al Alcalde que trabaje

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, rechazó la marcha que ha convocado para el jueves el Alcalde de Guayaquil. Según el funcionario, esta actividad es producto del apoyo económico de ese reducido grupo (2% de la población) al que le afectarán las reformas para la redistribución de la riqueza, propuestas por el Ejecutivo.

Quiñónez dijo que los esfuerzos del Alcalde debería enfocarlos en resolver los problemas de la urbe porteña. Pese a no estar de acuerdo, el intendente de Policía, Rafael Guerra, aseguró que se encargarán de brindar toda la seguridad necesaria a la ciudadanía.

El Gobernador manifestó que el personero municipal primero debería visitar los barrios, como la cooperativa María Auxiliadora de la Flor, que aún carecen de servicios básicos y legalización de tierras, pues solucionar estos problemas son las funciones de los alcaldes.

Estas declaraciones fueron emitidas durante la presentación oficial de las nuevas autoridades de la provincia, evento que se realizó en Monte Sinaí.

Quiñónez explicó que durante su gestión impulsará la organización de barrios y trabajará en la participación de los habitantes en las obras de las distintas instancias estatales y gubernamentales.

Para ello replicará un modelo desarrollado en la cooperativa María Auxiliadora de la Flor, en donde los vecinos se encargan de ejecutar obras “que le corresponden al Cabildo”.

Además del Intendente, Quiñónez también presentó al dirigente de la Jefatura Política de Guayaquil, Juan Salazar; y de la Secretaría de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, César Abad. (I)

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