Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guangopolo se une al diálogo nacional

La asambleista María Augusta Calle participó en los diálogos con moradores de Guangopolo. Foto: Daniel Molineros./ EL TELÉGRAFO.
La asambleista María Augusta Calle participó en los diálogos con moradores de Guangopolo. Foto: Daniel Molineros./ EL TELÉGRAFO.
25 de julio de 2015 - 20:47

Los habitantes de la parroquia rural de Guangopolo en el Valle de los Chillos entablaron hoy un diálogo con representantes de Alianza País para conocer las inquietudes de esta población.

La principal preocupación de los casi 70 representantes de la parroquia que acudieron hoy a la reunión fue la implementación del bachillerato técnico en la Unidad Educativa Velasco Ibarra, que hasta el momento solo oferta hasta décimo de educación básica.

Precisamente para solventar esa preocupación asistió al diálogo el viceministro de gestión educativa, Wilson Ortega, quien les indicó que ya está aprobado la implementación del bachillerato en esa institución para que inicie desde septiembre en el nuevo periodo escolar de Sierra y Amazonia.

"Hemos analizado la situación actual del sector y la necesidad de implementar este bachillerato para evitar que las familias tengan más gastos económicos", dijo Ortega.

Los temas actuales como la ley de herencias y plusvalías fueron abordados por la asambleísta María Augusta Calle.

La legisladora con ejemplos didácticos explicó como se calcula este impuesto y quienes deben pagar.Dijo que el objetivo de la ley de herencias busca que quienes reciben una herencia mínima no paguen como lo hacen hoy. "Tampoco es una ley que busca recaudar impuestos, sólo se quiere que los grandes capitales se queden en el país generando fuentes de empleo", comentó Calle. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media