Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejecutivo prepara ajustes en gabinete

El titular de la Senescyt, Augusto Barrera, evaluó la consulta popular.
El titular de la Senescyt, Augusto Barrera, evaluó la consulta popular.
Foto: Archivo / El Telégrafo
06 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, ofreció una entrevista a Pública FM en la que evaluó los resultados del referéndum y consulta popular.

“Quiero dejar claro, esto no es una consulta de derecha. Se trata de una redistribución y de progreso”, aseguró el funcionario quien tiene a su cargo el consejo sectorial del Gobierno dedicado al área social.
Barrera calificó la campaña electoral como “muy buena”.

Según él “los primeros meses de gobierno fueron muy duros, traumáticos”, pero el panorama ha ido cambiando paulatinamente. El también exalcalde de Quito aclaró que el nuevo panorama político se trata de un deseo del pueblo.

“Esto no es ni persecución ni encubrimiento, es justicia y es democracia”, afirmó.

En cuanto a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, Barrera dijo que deben ser personas “que no tengan una militancia política, que sean probos, que no lleguen con su propia agenda. Un consejo con participación de las nacionalidades y equidad de género”.

El titular de la Senescyt indicó que se presentarán siete ternas y que los miembros no serán “amigos del Gobierno ni los que trabajan con el Presidente (Lenín Moreno)”. Los candidatos serán elegidos por la Asamblea Nacional.

También adelantó que “es probable que se haga ajustes” en el gabinete, pues manifestó que siempre es necesario evaluar el desempeño de los colaboradores. (I)

Contenido externo patrocinado