Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador pide a la ONU más colaboración por crisis

El ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, solicitó a la ONU mayor ayuda con recursos económicos para enfrentar la pandemia.
El ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, solicitó a la ONU mayor ayuda con recursos económicos para enfrentar la pandemia.
Archivo/ ET
21 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Política

La grave crisis que afecta a Ecuador por la pandemia necesita del apoyo internacional para mitigar el impacto del covid-19.

El canciller José Valencia solicitó al secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Mukhisa Kituyi, la urgente asistencia técnica.

El requerimiento se basa en la gama de productos ofrecidos por esta organización en la lucha mundial contra la pandemia, que incluyen movilizar recursos para establecer política, reglamentos y marcos institucionales.

Valencia mencionó que la crisis sanitaria, económica y social está causando enormes perjuicios a la totalidad de los sectores sociales.

Esto ha llevado al Gobierno a afrontar situaciones muy complicadas en todos los ámbitos, desde el sanitario hasta el esfuerzo por mantener funcionando al país, a pesar de los acontecimientos negativos que lo están afectando.

Por ello, Ecuador necesita recursos para  invertir en salud pública, facilitación de negocios, competencia y protección al consumidor y facilitación comercial.

El canciller dijo que los efectos económicos de la crisis son especialmente nocivos para países en desarrollo, que son exportadores de productos básicos y petróleo.

Enfatizó que la exportación de productos básicos y el petróleo son el puntal en que se basa la economía ecuatoriana, lo que proporciona el mayor nivel de ingreso de divisas, vitales en una economía dolarizada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media