Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo Amazónico destinó $ 10 millones para 12 proyectos

Los proyectos presentados por los proponentes están enfocados en potenciar el desarrollo de las parroquias y cantones del Oriente.
Los proyectos presentados por los proponentes están enfocados en potenciar el desarrollo de las parroquias y cantones del Oriente.
Ecuador Film Commission
30 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Un total de $ 9’597.413,02, de los recursos del Fondo Común que administra la Secretaría Técnica de la Amazonía, servirán para apoyar 12 proyectos de los 14 presentados por el Consejo Amazónico.

Este aporte beneficiará a la parroquia El Triunfo y a las comunidades San Jorge y Rey de Oriente, en la provincia de Sucumbíos.

El pleno del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía realizó en la ciudad de Puyo, la décima primera sesión extraordinaria para aprobar en segunda instancia 12 proyectos y seis en primera instancia.

El fin es articular con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las provincias amazónicas, de acuerdo a las competencias que les establece la Ley Amazónica.

Los dos proyectos restantes tienen observaciones en  las viabilidades ambientales y productivas, las cuales se analizarán para la definitiva aprobación.

Álex Hurtado, presidente del Consejo y consejero de Gobierno para Asuntos Amazónicos, dijo que “estamos aportando con las observaciones necesarias, a fin de que los proyectos que son aprobados sean de impacto en el desarrollo de nuestra Circunscripción Territorial Especial Amazónica”.

Los representantes ante el Consejo recibieron a las delegaciones de la parroquia Cumbaratza del cantón Zamora, del cantón Santiago y otras, que presentaron proyectos para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario.

También pidieron apoyo para el fortalecimiento productivo poscosecha mediante la implementación de marquesinas solares, complejo recreativo multifuncional, construcción de baterías sanitarias y de bloques de aulas en una unidad educativa en sector rural.

En cumplimiento a las atribuciones del Consejo, se generaron las resoluciones emitidas por el pleno para el proceso de suscripción de los convenios de los proponentes y la Secretaría Técnica de la Amazonía.

Esto permitirá transferir los recursos del Fondo Común y así empezar a ejecutar los proyectos aprobados. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media