Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Berrezueta muestra el título falsificado de Pedro Delgado

Berrezueta muestra el título falsificado de Pedro Delgado
21 de enero de 2014 - 00:00

El exsecretario particular de la Presidencia, Leonardo Berrezueta, presentó ayer el título falso que entregó Pedro Delgado al Incae para cursar una maestría.       

El exfuncionario mostró el documento a los medios de comunicación, luego de que Delgado dijera a diario Expreso que le ayudaron a forjar el título profesional en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).   

Berrezueta contó cómo fue que en 2012 el Gobierno conoció sobre la falsificación del grado académico. Todo empezó cuando Rafael Correa ordenó a la Secretaría de la Presidencia una investigación exhaustiva en la que participó el propio Delgado.

El que fuera titular del Banco Central del Ecuador adujo que ingresó al Incae como egresado de la PUCE. Berrezueta entonces le pidió el expediente académico del Incae, pero nunca se lo entregó.

Frente a eso se designa a un funcionario para que viaje a Costa Rica, donde funciona el Incae, a pedir los documentos. Delgado confirmó su asistencia a ese periplo, pero a última hora canceló.

Entonces la Secretaría presiona a Delgado para que autorice al Incae la entrega del expediente, lo que finalmente ocurre y encuentran el título de economista falso.

Berrezueta contó que solo en ese momento Delgado reconoció en su oficina que había cometido un gravísimo error. Correa se enteró del hecho, lo destituyó y pidió que se disculpara con el país.

Por esa razón el exsecretario de la Presidencia negó que Correa haya conocido de la falsificación o que alguien del Gobierno le haya ayudado en la mentira.

En los últimos días Delgado ha acusado al fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, de perseguirlo por no favorecer a una empresa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los exfuncionarios Carlos Pólit, Pedro Delgado y los integrantes de la red “Capaya” son parte de la lista que la Corte Nacional de Justicia solicitó a Estados Unidos para que regresen al país.

Social media