Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barrera reitera que el Ejecutivo respeta la independencia de funciones

Barrera reitera que el Ejecutivo respeta la independencia de funciones
Archivo / EL TELÉGRAFO
09 de marzo de 2018 - 11:33 - Redacción Política

El presidente de la República, Lenín Moreno, respetará la independencia de funciones, puesto que el régimen cumple con los procesos para restituir la institucionalidad del país.

Aseguró, este viernes, Augusto Barrera (foto), coordinador del Consejo Social, a pocas horas de que se lleve a cabo la comparecencia de José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, y de Carlos Baca Mancheno, fiscal general de la Nación, ante el pleno del Legislativo.

La presencia de ambos funcionarios se llevará a cabo desde las 15:00, para que expongan sus argumentos luego de que el fiscal general difundiera un audio en el cual se escucha a Serrano manteniendo una conversación con Carlos Pólit, excontralor General del Estado, quien se encuentra prófugo de la justicia ecuatoriana.

"Los errores, problemas, situaciones y crisis de legitimidad que tienen personas o funcionarios tienen que ser asumidos de manera personal, no pueden arrastrar a las instituciones", reiteró el funcionario, quien advirtió que el Gobierno "ha fortalecido la independencia de funciones".

Barrera, quien también se desempeña como titular de la Secretaría Técnica de Educación Superior (Senescyt), desvirtuó los rumores sobre cambios dentro del equipo del Primer Mandatario.

Aseguró que "no hay ningún intento del Presidente de generar inestabilidad en el gabinete". Todo lo contrario. "Nos ha dicho que consolidemos el equipo más estable posible. Eso es bueno para el país y funcionamiento de cada ministerio", expresó.

En esa línea, el coordinador desmintió las versiones que lo señalan como próximo ministro de Salud y reiteró que se mantendrá cumpliendo las funciones para las que fue designado. “Tenemos una ministra de Salud (Verónica Espinosa). (Yo) tengo una función. Soy secretario de Educación Superior y coordinador del Consejo Social”.

Añadió que esos rumores se originan desde quienes están interesados en el puesto. No obstante, recordó: “El presidente sabe que cuenta con la disponibilidad de los cargos en todo momento”. (I)

Contenido externo patrocinado