Cristina Reyes y Ana Galarza apelarán a la sanción del CAL

- 12 de enero de 2018 - 00:00

En resistencia se declararon ayer las asambleístas Cristina Reyes (PSC-MDG) y Ana Galarza (CREO) tras conocer sobre la sanción que les impide participar en las actividades de la Asamblea durante 10 días.

La decisión fue tomada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), del cual  Reyes dijo en un panel que es el “Consejo de la Alcahuetería Legislativa”.

Sus críticas, sobre todo al titular del órgano legislativo, José Serrano, fueron por archivar el primer pedido de juicio político contra el exvicepresidente Jorge Glas. Según ella, Serrano tuvo una actitud deliberada por trazar los procesos de fiscalización.

Por eso Norma Vallejo, de PAIS y de la facción morenista, solicitó una sanción para ella. “No me voy a callar, yo me voy a dedicar a trabajar por un país sin corrupción, sin ‘correa’”, afirmó Reyes.

En cambio, Galarza fue sancionada por publicar en su cuenta de Twitter, el 2 de enero pasado, que el CAL se arrogó funciones por no calificar el primer proceso de interpelación a Glas.

“La corrupción no descansa y no nos amedrentarán. Se arrogaron funciones y empantanaron el juicio político contra Glas”, señaló.

Las asambleístas anunciaron que apelarán a la resolución del CAL, a la vez que agradecieron las muestras de solidaridad y sostuvieron que seguirán luchando contra la corrupción. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: