Constructores votarán por el Sí en todas las preguntas

- 12 de enero de 2018 - 00:00
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo

Los gremios del sector de la construcción de todo el país expresaron su apoyo por el Sí en todas las preguntas de la consulta popular que incluye la derogación de la Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos, conocida como Ley de Plusvalía.

El anuncio lo realizó ayer Henry Yandún, representante del colectivo Constructores Positivos, durante el Primer Encuentro Nacional por la Construcción y el Empleo realizado en Quito.

Apoyan la pregunta 6 porque consideran que la ley en cuestión es una de las causas de las pérdidas económicas registradas en la actividad.

En el tercer trimestre de 2017 la caída fue del 8,5%, según el último reporte del Banco Central del Ecuador.

“Nuestro sector no se recupera”, sostuvo Yandún y argumentó que mientras otras actividades económicas presentan signos de recuperación, no sucede lo mismo con la construcción.

“Eso evidencia que la ‘Ley de Plusvalía’ sí afecta a la construcción”, concluyó.

El presidente de la Federación de Cámaras de la Construcción Enrique Pita también asistió al encuentro y agregó que “la derogatoria de la ley no es determinante para la reactivación del sector. Nada pasará si no tenemos un entorno económico favorable que permita que los inversionistas desarrollen proyectos inmobiliarios con la confianza de que los venderán”.

Los constructores también acotaron que apoyan el control de la especulación con las normas ya existentes, como el Código de Ordenamiento Territorial. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: