Sercop presenta sus propuestas para combatir la corrupción

| 14 de Agosto de 2017 - 16:23

La tarde de este lunes, el titular del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), Santiago Vásquez, mantuvo una reunión con el Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción para entregar la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (Sercop).

Esta entrega se cumple con la finalidad de evitar que personas y empresas que hayan estado involucradas en actos de corrupción tengan acceso a la contratación pública.

Vásquez afirmó que también presentaron el Código de Ética propuesto por los productores ecuatorianos agremiados en el Comité Productivo Ecuatoriano.

En el documento, el sector empresarial privado sostiene que no poseen cuentas en paraísos fiscales o son beneficiarios directos ni indirectos de sociedades en paraísos fiscales.

El titular de Sercop agregó que informaron sobre los procedimientos de contratación que han sido enviados a la Contraloría General del Estado. Esto con el fin de contribuir en la lucha contra la corrupción. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: