Lunes, 17 Julio 2017 13:13 Política

Asambleísta Esteban Melo, de Alianza País, dialogó con el Mandatario sobre los problemas que tienen los migrantes

Sectores sociales asisten a Cambio de Guardia

Sectores sociales asisten a Cambio de Guardia
Foto: Presidencia de la República.
Redacción Web Quito

El presidente de la República, Lenín Moreno, lideró el tradicional Cambio de Guardia, evento que se realiza todos los lunes en el Palacio de Carondelet.

El Mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente Jorge Glas, así como por artistas, deportistas, personas con discapacidad y migrantes. Aunque hubo una pequeña llovizna eso no fue impedimento para que se interrumpa la ceremonia.

Entre los invitados estaban Nátali Quezada, ajedrecista ganadora de varios premios a nivel nacional e internacional; Inés Almeida, coordinadora de la red  de Discapacidades de mujeres artesanas de Ibarra; Elsa Hidalgo, del colectivo Mujeres en Acción; Clara Quijije, artesana manabita, y José Delgado, dirigente del Delfín, equipo ganador de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Al final del evento participaron el Ballet Folclórico Spondilus y el grupo musical Ariel. Esteban Melo, asambleísta de PAIS por Europa, Asia y Oceanía, también fue parte del Cambio de Guardia.

Afirmó que luego de ello tuvo una “pequeña reunión” en donde se trató sobre los problemas que afrontan los migrantes y sobre las propuestas que se hicieron durante la campaña presidencial.

Se habló -dijo- sobre la posibilidad de modificar el sistema 4x4, figura que exonera a los ecuatorianos residentes en el exterior del pago del arancel de $ 42, por un 6x6. Además se discutió sobre los mecanismos para facilitar el retorno.

“Propusimos al Presidente que se cree un Decreto Ejecutivo a través del cual los migrantes retornados puedan adquirir su menaje de hogar libre de impuestos aquí, en el territorio nacional”.

Reconoció que eso evitará las estafas “que se han producido por parte de empresas de envío”.

Glas y Moreno reciben respaldo en acto público

Durante el Cambio de Guardia, una centena de militantes de Alianza PAIS respaldó al presidente y vicepresidente de la República, Lenín Moreno y Jorge Glas, respectivamente.

“Lenín, amigo, el pueblo está contigo” y “Hasta la victoria siempre, compañero Glas” fueron algunas de las consignas que se repitieron durante el evento en la Plaza Grande, en el centro de Quito, mientras eran flameadas las banderas de Ecuador y de PAIS. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 17 Julio 2017 22:42

Google Adsense

 

Twitter ET