Sábado, 08 Julio 2017 00:00 Política

Los decretos fueron expedidos el 6 de julio

Ministros asumen tareas de coordinadores

Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior; Eva García, de Industrias, y César Navas, titular del Interior.
Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior; Eva García, de Industrias, y César Navas, titular del Interior. Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

Los documentos 64 y 65 dejan constancia de las nuevas funciones y la reestructuración del Estado.

Redacción Actualidad

El presidente Lenín Moreno firmó el decreto ejecutivo 64 con el que reemplaza a los ministerios coordinadores en los organismos colegiados del Estado.

Al llegar al poder, el Mandatario suprimió estas entidades. Por ejemplo, en el reglamento de la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria se reemplaza al ministerio coordinador de Desarrollo Social por el encargado de la Inclusión Económica y Social (MIES).

El ministerio coordinador de la Producción se sustituye por la cartera encargada de las Industrias y Productividad. Y el ministerio coordinador de la Política Económica desaparece por su similar de Economía y Finanzas.

Los cambios se extienden a los reglamentos en los que constaban asignaciones para los ministerios coordinadores. Adicionalmente quedó establecido que será un delegado del Presidente de la República el que asuma las funciones del ministro coordinador de la Producción.

Así habrá también modificaciones en los comités interinstitucionales del Cambio Climático, de Prevención de Asentamientos Irregulares y en la Comisión Estratégica de Marcas.

El Comité Interinstitucional de Cambio Climático involucra a los ministerios de Ambiente, quien lo presidirá; relaciones exteriores, Agricultura, Electricidad, Industrias, Secretaría del Agua, Gestión de Riesgos, Asociación de Municipalidades y el organismo de los prefectos del país.

Los asentamientos Irregulares serán controlados por los ministros del Interior, Agricultura y Acuacultura. Mientras que la Comisión Estratégica de Marcas estará a cargo del secretario de la Presidencia y del ministro de Industrias. En todos los casos los ministros podrán nombrar un delegado, menos en la Junta de Regulación de Mercado que será liderada por el Vicepresidente de la República.

También estarán los titulares de Industrias, Senplades y Economía; este último también tendrá a su cargo la coordinación de la política económica.

Eva García Fabre es la encargada de encabezar el directorio del Servicio Nacional de Contratación Pública, mientras que César Navas estará al frente del Comité Intersectorial del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 y Pablo Campana será el delegado presidencial ante el Comité de Comercio Exterior. (I)

ENLACE CORTO

Posesiones Presidenciales

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Promo-galeria (2)