Visita a el telégrafo

Human Rights Watch analiza situación de la libertad de expresión en el país

| 11 de Noviembre de 2017 - 00:00

En su misión por conocer la percepción de la libertad de expresión y medios de comunicación en el país, ayer miembros de Human Rights Watch visitaron las instalaciones de EL TELÉGRAFO y mantuvieron una reunión con su director, Fernando Larenas.  

Mediante una entrevista que se inició con la pregunta sobre el cambio de los medios públicos, la intervención del Director se enfocó, al comienzo, en la explicación del nacimiento y la historia de los medios públicos ecuatorianos y la situación actual de los mismos.

Así, indicó que “el periodista no es opositor ni partidario de un gobierno” e hizo hincapié en la apertura por parte del gobierno en la transformación de los mismos.

“No ha existido injerencia gubernamental en el trabajo que llevamos adelante”, así como tampoco en los relanzamientos de EL TELÉGRAFO, Ecuador TV, Andes y Radio Pública, que se realizarán el próximo martes.

“Trataremos de levantar al diario con un periodismo necesario para la gente”, indicó el Director.

Dentro de la transformación resaltada por Larenas estuvo la Unidad de Investigación de los medios públicos, creada hace pocas semanas con el fin de dar a conocer a la ciudadanía diversos temas de interés nacional.  

También subrayó “el nivel” del presidente Lenín Moreno, de quien destacó “su sensibilidad al momento de liderar” el apoyo a la independencia del Diario público y la “actitud prudente de un Presidente que no quiere tener sobresaltos”.

La entrevista estuvo enmarcada en las investigaciones que realiza el organismo internacional sobre libertades de expresión y asociación, así como sobre los delitos de abusos sexuales a niños y adolescentes.

Posteriormente se darán a conocer los resultados de la misma. (I)