Domingo, 30 Julio 2017 00:00 Política

Glas anuncia que desde mediados de agosto fluirán créditos para el agro

El vicepresidente Jorge Glas dialogó con campesinos y dirigentes arroceros y ganaderos.
El vicepresidente Jorge Glas dialogó con campesinos y dirigentes arroceros y ganaderos. Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo

El proyecto comenzará el 16 de agosto y las tasas van desde el 9% hacia abajo. Arroceros y ganaderos de Santa Lucía hicieron requerimientos al Mandatario.

Redacción Actualidad

Representantes del pueblo montuvio, alcaldes y asambleístas se reunieron ayer, en Santa Lucía, para analizar la situación de los sectores agrícola y ganadero.

Los pobladores del cantón recordaron sus raíces con un recorrido de caballos por las calles céntricas.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, encabezó la breve cabalgata a las 10:00.

En el malecón escénico, el Segundo Mandatario escuchó los pedidos de los pequeños productores y pobladores.

Uno de los requerimientos de los agricultores fue que se controle el precio del arroz, porque los intermediarios solo pagan $ 22 cuando es de $ 35,50.

También solicitaron líneas de crédito para el pequeño agricultor. El sector ganadero, de igual manera, requirió atención.

Miguel Solórzano, alcalde de Santa Lucía, pidió a la Vicepresidencia que intervenga para mejorar los caminos vecinales y poder sacar los productos.

En cambio, Isabel Mosquera, líder montuvia y organizadora del encuentro, destacó que el Gobierno se ha preocupado por la salud, la educación, pero “aún estamos conscientes que falta en agricultura”.

Al respecto, Glas anunció que el 16 de agosto empezará el plan Minga Agropecuaria, mediante el cual el sector podrá acceder a créditos con tasas de interés que van desde el 9% hacia abajo, habrá más recursos para la unidad de almacenamiento y se lanzará nueva variedad de arroz luego de investigaciones estatales.

“Y vamos a intervenir contra los especuladores de arroz, que eso lo podemos controlar”, sostuvo.

El Segundo Mandatario adelantó que los recorridos por el país continuarán para conocer sobre las necesidades de los pobladores. (I)

ENLACE CORTO