Lunes, 17 Julio 2017 12:15 Política

El decano de la prensa nacional fue fundado en 1884

Un periodismo por donde circulen todas las voces

Un periodismo por donde circulen todas las voces
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO

Fernando Larenas es el nuevo director de EL TELÉGRAFO. Andrés Michelena asumió la gerencia de medios públicos.

Redacción Actualidad

Desde este lunes, la dirección general y editorial del Decano de la Prensa Nacional está a cargo de Fernando Larenas San Martín, un profesional con más de 30 años de experiencia en el medio.

Larenas inició su vida laboral en 1978. Lo hizo como redactor y reportero de Ecuavisa. Cinco años después se desempeñó como Jefe de Información.

También fue editor internacional del extinto diario Hoy, corresponsal de Noticias del Mundo de Nueva York, de la agencia estadounidense The Associated Press y de la Agencia Italiana de Noticias Ansa.

En su primer acercamiento con los colaboradores del rotativo estuvo acompañado por Andrés Michelena, gerente general de la Empresa de Medios Públicos del Ecuador. En ese espacio habló sobre el planteamiento de una línea editorial independiente.

“El presidente Lenín Moreno cree que el periodismo público debe informar de todo. El Mandatario nos ha dado la libertad para dirigir los medios públicos con absoluta independencia con respecto al Ejecutivo, Legislativo y todos los poderes del Estado”, señaló.

La última labor en medios de comunicación que realizó Larenas fue en diario El Comercio. Ahí, desde  2005 hasta 2008, fue jefe de redacción. En enero de ese año asumió el cargo de Editor General, hasta que en abril de 2014 renunció para dedicarse a consultorías.

Durante más de una hora, el titular de EL TELÉGRAFO escuchó y respondió las inquietudes de los editores, periodistas, fotógrafos y diseñadores que forman parte del rotativo, en la capital.

El mensaje fue claro: comprometerse con un periodismo que tenga en cuenta al ciudadano, que trabaje profesionalmente, que maneje todos los géneros periodísticos y esté a tono con las nuevas tendencias, como son las redes sociales y los portales web.

EL TELÉGRAFO fue fundado en febrero de 1884, en Guayaquil. Su primer ejemplar se editó el 16 de febrero de ese año y es miembro de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), de la Sociedad Interamericana de Prensa, y de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN). En la actualidad su tiraje es de 17.018 ejemplares.

Está previsto que este jueves, Larenas junto a Michelena se reúnan con el personal que trabaja en la redacción de Guayaquil. (I)   

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 17 Julio 2017 18:59

Google Adsense

 

Twitter ET