Jueces presentaron un pedido de ampliación sobre el referendo

Delegación del Gobierno visitó Corte Constitucional

- 12 de octubre de 2017 - 00:00
Foto: Cortesía

La vicepresidenta (e) María Alejandra Vicuña explicó que se trató de una reunión protocolaria. La cita fue en Guayaquil.

Con la asistencia de siete de los nueve miembros, el pleno de la Corte Constitucional (CC) sesionó en Guayaquil. En la reunión supuestamente se escogió al juez que conocerá las preguntas para la consulta.

Sin embargo, ninguno de los integrantes se pronunció al respecto y tampoco en el orden del día estaba este punto, sino el tratamiento de las causas ciudadanas.

En las afueras del organismo grupos de personas con pancartas, como los excomandos de Taura, esperaban ser recibidos.

Sorpresivamente apareció en el lugar la vicepresidenta (e), María Alejandra Vicuña. Ella tiene el encargo de impulsar la consulta popular. Su visita a Guayaquil se filtró en las redes sociales, por lo que los periodistas la estaban esperando.

Cerca de 30 minutos duró la reunión entre los miembros de la CC y los delegados del gobierno, encabezados por Vicuña, el secretario nacional de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado.

A la salida Vicuña manifestó que se trató de una reunión protocolaria. “El Presidente de la República delegó la coordinación de la consulta popular y la Corte Constitucional es una institución clave en este proceso”. La funcionaria indicó que el objetivo de la cita era conocer cómo avanza el proceso.

Sobre el análisis de las preguntas indicó que eso lo tendrá que resolver la Corte. “Ahora hemos conocido que han presentado un pedido de aclaración y eso es normal dentro del proceso”. (I)

---------------------------

Cedatos: el 74% apoya el llamado a consulta

Según la última encuesta de la firma Cedatos, el 74% de los ecuatorianos aprueba el llamado a consulta popular del presidente Lenín Moreno.

Una de las preguntas hechas en el sondeo fue ¿qué temas considera deberían tratarse?. Las tres opciones más repetidas fueron cambio de autoridades de control, eliminación de la reelección indefinida y creación de fuentes de empleo.

El principal problema que preocupa a los ecuatorianos es la desocupación; luego, la economía, y en tercer puesto está la corrupción. (I)    

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: