Canciller aclara que construcción de Parque Lineal de Huaquillas continúa

- 14 de julio de 2017 - 17:44
El levantamiento de un muro de contención está suspendido.
Foto: Archivo

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, aclaró que lo que se ha detenido temporalmente es un talud de contención, mientras la construcción del Parque Lineal de Huaquillas continúa. 

Se trata de "algunas inconformidades del lado peruano por algunas especificaciones técnicas", señaló Espinosa al explicar la reunión que mantuvo en Lima con su similar peruano. 

"Para nosotros y de acuerdo a lo que ha dicho el presidente (Lenín) Moreno, lo más importante es afianzar y fortalecer la relación bilateral con el hermano país de Perú y hacer un trabajo en la zona fronteriza que sea integral y beneficie a las poblaciones de ambos países", dijo la ministra en el marco del Gabinete Itinerante en El Coca (Orellana).

Espinosa subrayó que el parque "va a beneficiar también a nuestros hermanos peruanos". Añadió que hay el compromiso de llegar a acuerdos sobre los temas técnicos que tienen que ver con esta obra.

En los próximos días está prevista en Lima una reunión técnica a nivel de vicecancilleres, "para aportar criterios de cómo resolver este tema con alternativas técnicas que propongamos de parte y parte". 

"La construcción del parque lineal continúa, las actividades continúan, hemos detenido la construcción del muro, que es un compromiso que asumimos con Perú, mientras encontramos las salidas técnicas que he mencionado", reiteró. 

El muro de hormigón armado daría soporte a la plataforma de relleno destinada a nivelar el terreno donde irá el Parque Lineal, cumpliendo además con la contención para evitar desbordamientos del canal. (I)


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: