Miércoles, 04 Octubre 2017 11:01 Política

Bloque de PAIS se pronuncia sobre situación jurídica del Segundo Mandatario

La bancada emitió un pronunciamiento, a través de un comunicado, sobre la situación jurídica del Segundo Mandatario.
La bancada emitió un pronunciamiento, a través de un comunicado, sobre la situación jurídica del Segundo Mandatario. Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
Redacción Web

Los miembros del bloque legislativo del movimiento Alianza PAIS y aliados indicaron que se mantienen firmes en la convicción de que es la administración de justicia la encargada de establecer la verdad en el caso del vicepresidente de la República, Jorge G., procesado por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht. 

En un comunicado, el bloque señaló que "solo mediante un proceso jurídico limpio, probo y transparente se puede establecer la culpabilidad o mantener la condición de inocencia" del Vicepresidente. 

"Nuestro deber como legisladores es velar por el respeto a la Ley y por la existencia de una justicia independiente y libre de presiones", subrayaron. En ese sentido, indicaron que muestra de ello fue cuando, el pasado 25 de agosto, el pleno de la Asamblea, con el voto unánime del bloque, autorizó a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que proceda con el enjuiciamiento al Vicepresidente. 

"Sucumbir a presiones políticas o a un estado de opinión, significaría una clara violación de los derechos individuales garantizados en nuestra Constitución", añadieron en el comunicado. 

También ratificaron que "asumen la lucha contra la corrupción de manera inclaudicable". 

Finalmente, solicitaron a la administración de justicia, "que proceda de manera firme, transparente y diligente" en este caso. 

Ayer, los legisladores que forman parte del bloque mantuvieron una reunión en la que analizaron la situación del Segundo Mandatario. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 04 Octubre 2017 11:45

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET