Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicuña entregó créditos productivos en Gualaceo

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña durante la entrega de títulos de propiedad a productores de Gualaceo, provincia de Azuay.
La vicepresidenta María Alejandra Vicuña durante la entrega de títulos de propiedad a productores de Gualaceo, provincia de Azuay.
Foto: Cortesía Vicepresidencia
30 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Política

Como parte de la Gran Minga Agropecuaria, el gobierno entregó ayer 1.500 títulos de propiedad a productores de Azuay.  

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña señaló que estos documentos se suman a los más de 25.000 entregados en todo el país.

De acuerdo a la Segunda Mandataria, los títulos de propiedad de tierras que entrega están debidamente legalizados y notariados. De esta forma se ayuda al agricultor a ahorrar tiempo y recursos.

En lo correspondiente a créditos productivos entregados por BanEcuador señaló que “solamente en esta querida tierra, Gualaceo, se han entregado $ 18 millones en crédito productivo, que se suman a nivel nacional a más de $ 545 millones”.

Rubén Flores, ministro de Agricultura y Ganadería, enfatizó que el objetivo de dichos incentivos económicos es fortalecer la comercialización asociativa, “tomar las experiencias acumuladas durante décadas de trabajo para resolver la política comercial con justicia, redistribución de la riqueza y con solidaridad. La Gran Minga Agropecuaria no es solo hablar de entrega de tierra y crédito, es fundamental transferir tecnología, capacitación y un encadenamiento comercial. Es una visión integral para una revolución agraria”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, Vicuña informó que 74.000 familias, particularmente jefas de hogar de escasos recursos económicos, son beneficiadas con un bono variable, que representa una inversión de $ 64 millones.  

Luego de este evento, la vicepresidenta Vicuña mantuvo una reunión con representantes del empresariado privado de Azuay. En esa provincia también cumplió agenda el presidente Moreno.

En la mañana, Vicuña estuvo en Guayaquil para celebrar los 70 años de vida institucional de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), junto al director de la Agencia Nacional de Tránsito, Pablo Calle, y  el director ejecutivo de la CTE, José Gálvez.

Felicitó la labor de la Comisión de Tránsito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media