Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venta de hotel Quito tendría irregularidades

Los dos colectivos ciudadanos señalan que el inmueble es considerado como un patrimonio cultural de la capital. Se construyó en la década del 50.
Los dos colectivos ciudadanos señalan que el inmueble es considerado como un patrimonio cultural de la capital. Se construyó en la década del 50.
Foto: Archivo / El Telégrafo
11 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Política

La venta del hotel Quito a una empresa china, en 2016, aún causa polémica. La mañana de este martes 10 de marzo de 2020, la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) y el Colectivo Hotel Quito es Quito anunciaron que presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía.

Germán Rodas, coordinador de la CNA, señaló que uno de los responsables sería Richard Espinosa, exdirector del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y las autoridades municipales que aprobaron la venta.

Anunciaron que la Contraloría presentó un informe reservado donde se concluye que hubo irregularidades en la transferencia de la compra del hotel. Consideran que hubo un sub-avalúo; por eso piden la nulidad de la venta y para ello están recabando pruebas para demostrarlo.

Marcelo Larrea, representante del colectivo, indicó que una de las anomalías sería la venta de una calle que rodea al hotel, pues esta es un bien público. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado