Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela planteó un gabinete binacional

Las autoridades venezolanas informaron a sus pares de Ecuador que ese país implementa varias acciones para mejorar las condiciones de vida de los migrantes.

Entre ellas destaca la reestructuración de la entidad venezolana que se encarga de emitir pasaportes; la emisión de dichos documentos a sus consulados y la articulación de una política de movilidad humana.

Así lo informó este viernes 31 de agosto el viceministro de Movilidad, Santiago Chávez, quien incluso afirmó que Venezuela le planteó a la Cancillería de Ecuador realizar un Gabinete Binacional para tratar el tema migratorio. “Ecuador está encantado con la iniciativa”, afirmó el funcionario.

Aunque existe esa propuesta, el funcionario destacó que el país conversa con Venezuela, de manera permanente, sobre posibles soluciones a la facilitación de documentos a los migrantes.

“De no concretarse la entrega de documentos de identidad, los migrantes son vulnerables a la trata de personas y drogas, por ejemplo”, afirmó Chávez durante la mesa de Movilidad Humana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media