Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal sustentó acusaciones

Tres empresas se crearon para transferir pagos

Tres empresas se crearon para transferir pagos
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
20 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Dentro de la audiencia de cohecho en Petroecuador, el fiscal Juan Carlos Zúñiga (foto) continuó ayer argumentando con pruebas en contra de los 18 procesados en este caso.  

El funcionario informó que Carlos P. Y. durante el cargo de gerente de Refinación de Petroecuador en 2013, suscribió 10 contratos y  constituyó la empresa Capaya ese mismo año. Además, abrió una cuenta en el Capital Bank de Panamá con referencias  personales como gerente de Petroecuador.

También recibió en la cuenta de Capaya transferencias de la empresa Girbra del procesado Álex B.,  así como de otros intermediarios, y de la imputada Sonia C.

Según Zúñiga, Álex B., a través de Girbra constituida en 2011, en Panamá, realizó transferencias hacia las empresas creadas por otros sindicados dentro de esta causa. “A la fecha de los hechos, los servidores públicos y contratistas se asociaron para beneficiarse de fondos indebidos, quienes crearon empresas off shore y abrieron cuentas donde se captaban esos recursos”.

El fiscal también se refirió al procesado Arturo E., exfuncionario de Petroecuador. Él creó la empresa Escart S.A. en Panamá y abrió una cuenta en el Capital Bank. Recibió 24 transferencias hechas por Girbra.

A estas empresas se sumó Pidmg S.A. por sus siglas (Paquita Isabel de Mora Guerra). Las tres empresas se abrieron con un capital de $ 10.000. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media