Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Acuerdo Nacional”, una agenda prioritaria

El “Acuerdo Nacional”, una agenda prioritaria
Fotos: César Muñoz / EL TELÉGRAFO
03 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El “Acuerdo Nacional” marcará los objetivos de los ecuatorianos para los próximos años sobre libertad, democracia, desarrollo, prosperidad y equidad. Esta es una propuesta impulsada por el  Gobierno que busca construir un camino conjunto para llegar a estas metas.

Por eso, los Medios Públicos: Ecuador TV, Pública Radio y EL TELÉGRAFO inician desde este día una serie de reportajes especiales para conocer a fondo los temas que están en la mesa de debate.

El primer espacio está destinado a conocer cómo se articula el “Acuerdo Nacional”, que lo lidera el vicepresidente, Otto Sonnenholzner,  y que ya cuenta con el apoyo de las principales autoridades del Estado. 

El presidente del Legislativo, César Litardo, fue uno de los que se unieron a la iniciativa. Lo mismo hizo la titular del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint.

Esta iniciativa también la respaldan organizaciones indígenas, sociales y políticas. Por ejemplo, Ruth Hidalgo, de la Corporación Participación Ciudadana, recalcó que esta es una oportunidad para “discutir temas transversales que el país necesita para sacar adelante la democracia”.

En la segunda entrega se presentarán los cambios más importantes que se proponen  para mejorar el sistema de educación nacional. Luego se presentará  el debate sobre la Seguridad Social; posteriormente las ideas para ser más  competitivos y, después, sobre el empleo y la innovación.

Este último punto es considerado uno de los fundamentales en el “Acuerdo Nacional”.

El viceministro de Producción, Yuri Parreño, aseveró que se buscará que el sector productivo sea el principal dinamizador de la economía, a través del emprendimiento y la generación de empleo, con énfasis en la  innovación.

Otros reportajes especiales que se presentarán abordarán la democracia y las reformas institucionales. También sobre la seguridad ciudadana y lucha contra violencia y la prevención de adicciones.

Además, se plasmarán los aportes más importantes que han hecho los ciudadanos durante este diálogo. Finalmente, se realizará una evaluación sobre el “Acuerdo Nacional” con el vicepresidente Sonnenholzner. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En estos tiempos –y en todos los tiempos- es necesario recuperar el sentido de la democracia, para defenderla porque es perfectible con una educación diferente, inclusiva y plural que aleje a los niños y jóvenes del autoritarismo y la corrupción.

Social media