Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres mesas se instalaron ayer en la Universidad de las Artes, en Guayaquil

Secom realizó el séptimo encuentro en comunicación

Secom realizó el séptimo encuentro en comunicación
Foto: tomada del twitter @ElCiudadano_ec
02 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Política

La  UArtes fue el escenario para el diálogo ciudadano referente a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) que se realiza en el país.

El objetivo es mejorar la Ley de Comunicación con la participación de los ciudadanos, así lo afirmó Fabricio Cevallos, subsecretario de la Información. Quien detalló que en la jornada participan también personas de Guayas, Los Ríos, Bolívar, Santa Elena y Galápagos.

Es la séptima ciudad en la que se debate sobre la LOC.

Kléber Chica, director de radio Huancavilca, detalló la importancia de que exista la norma, que fue aprobada en 2013. Sin embargo, enfatizó que como toda ley es perfectible, es importante que se analicen todos los puntos. Una de las quejas es sobre el rol de la Superintendencia de Comunicación (Supercom). Al respecto aclaró que no es necesario eliminarla sino reformarla.

Lo contrario opina Nathalie Toledo, vicepresidenta de Centro Democrático (CD), quien recalcó que entre las reformas que el  grupo político envió a la Asamblea Nacional está la desaparición de este organismo porque consideran que es juez y parte.

El encargado de dar la bienvenida a los participantes fue el gobernador de Guayas, Francisco Cevallos, quien detalló la importancia de la participación ciudadana.

El decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, Kléber Loor, recordó tres casos de ciudadanos a quienes los medios de comunicación perjudicaron con las publicaciones. Por eso aclaró que es importante que todos conozcan y apliquen la LOC con responsabilidad.

El subsecretario dijo que es indispensable que se evite la discriminación en los medios, también que un logro es que el 60% de la programación diaria debe ser producida en el país.

Autoridades difundieron temas en tres mesas

Fueron tres mesas las que se instalaron ayer en la Universidad de las Artes, en la  primera estuvo a cargo el Subsecretario;  en la segunda se trató sobre el Régimen Sancionatorio y en la mesa tres se habló sobre propaganda y publicidad.

Para los propietarios de medios, sobre todo de radios la disposición del 1x1 es uno de los temas que quieren que se revea. Consideran que es necesario apoyar a la producción nacional, pero piden que se tome en cuenta el rating. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado