Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se hará una reforma a ley que regula las cirugías estéticas

La Fiscalía inició una investigación a inicios de este mes para determinar si se ha cometido delito en un centro estético de Guayaquil, relacionado a publicidad engañosa.
La Fiscalía inició una investigación a inicios de este mes para determinar si se ha cometido delito en un centro estético de Guayaquil, relacionado a publicidad engañosa.
FOTO: Tomada de la cuenta de Twitter @FiscalíaEcuador
14 de enero de 2017 - 14:52 - Redacción Web

"No puede ser que se anuncien cirugías estéticas como venta de disco compacto, que se hacen dos por el precio de uno", refutó esta mañana el presidente Correa en referencia al caso del fallecimiento de una modelo quiteña por una mala práctica médica.

Durante el enlace ciudadano emitido desde San Pedro de Taboada, en  Pichincha, el mandatario  lamentó la muerte de Melanie Johana Montenegro Robles, quien murió cuando le practicaban una cirugía estética, al parecer, por alergia a la anestesia.

El mandatario alertó a la ciudadanía sobre los exámenes previos que deben realizarse antes de este tipo de intervenciones, porque dijo que es responsabilidad del galeno especialista el advertir al paciente de los chequeos requeridos.

Además, dijo que le preocupa que esta práctica se la esté realizando como un negocio, a causa de la gran demanda de cirugías estéticas que en la actualidad se evidencia.

Correa anunció que ya se está revisando una normativa para regular de mejor manera las cirugías estéticas, y sobre la publicidad engañosa manifestó que "no pueden inducir, sobre todo a nuestros jóvenes peor aún a adolescentes, a esta clase de cirugías que siempre son con riesgos".

Indicó que no se debe permitir este tipo de tragedias e instó a la ciudadanía a frenar los comerciales que, a su criterio, confunden a las personas haciéndoles creer que practicarse una cirugía es "como pedir un par de platos de hornado en Sangolquí al precio de uno".

Demandó la falta de control del Ministerio de Salud, porque aclaró que la normativa sí existe, pero criticó que se aplique después de la muerte de una persona, como en este caso, por el que ya se clausuró la clínica donde se operó a Montenegro.

Antes de conlcuir, recordó la muerte de la reina de Durán, quien murió hace 2 años por causas similares, y recalcó que se están tomando las medidas correctivas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media