Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rivadeneira rechaza denuncia de Zambrano sobre cuentas de AP

Dirigentes del grupo 'correísta' del movimiento indicaron que las cuentas se manejan con responsabilidad.
Dirigentes del grupo 'correísta' del movimiento indicaron que las cuentas se manejan con responsabilidad.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
08 de diciembre de 2017 - 16:29 - Redacción Política

Ricardo Patiño, presidente del movimiento Alianza PAIS, del ala 'correísta',  pidió a Ricardo Zambrano, secretario encargado del movimiento del ala 'morenista', que justifique su denuncia sobre transferencias que suman $ 600 mil desde las cuentas del partido.

“Que justifique esa denuncia ese señor y ojalá haya pagado alguna cuota. Y de ninguna manera (se ha sacado esos $ 600 mil de las cuentas de PAIS)”.

Zambrano, esta mañana, mientras inscribía el movimiento en el CNE para la campaña por el 'sí' en la consulta, dijo que las cuentas del AP están en cero y que la responsable es Gabriela Rivadeneira, secretaria del ala correísta. Puntualizó que tomará acciones legales.

Al respecto, Rivadeneira se defendió y dijo que las denuncias de Zambrano son falsas y descontextualizadas, que incluso le pueden traer consecuencias. “Las cuentas de PAIS son manejadas de manera absolutamente responsable, porque no es el dinero de una persona, sino del Estado y los aportantes”.

Afirmó que el monto anual que fue desembolsado por parte del Consejo Nacional Electoral (fondo partidario) es de $ 1'300.000.

Añadió que los fondos han sido manejados de manera adecuada y que el CNE abre auditorías todos los años.

Este viernes, dirigentes correístas presentaron recursos de apelación al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sobre la convocatoria del CNE a la consulta popular. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media