Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfredo ruiz y pamela martínez dirigirán entidad

Revisión de causas pendientes es primera disposición en CC

Los nueve jueces que integrarán la Corte Constitucional tuvieron ayer su primera sesión, en la que se sortearon 48 causas. Foto: Mario Egas / El Telégrafo
Los nueve jueces que integrarán la Corte Constitucional tuvieron ayer su primera sesión, en la que se sortearon 48 causas. Foto: Mario Egas / El Telégrafo
06 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Alfredo Ruiz fue electo ayer como presidente de la Corte Constitucional (CC), como parte de la primera renovación parcial de la entidad, que concluyó con la posesión de Roxana Silva, Francisco Butiñá y Pamela Martínez.

Esta última fue electa como vicepresidenta por el voto unánime de los jueces en la primera sesión, que se realizó luego de la posesión formal de los 3 nuevos magistrados en la Asamblea Nacional.

En su primera intervención, Ruiz señaló que una de las primeras disposiciones será examinar  personalmente los casos que menciona la prensa como pendientes. “La Corte funciona de conformidad con las normas que regulan su funcionamiento, en cuanto a la aplicación de los reglamentos establecidos con referencia a plazos y términos para avocar conocimiento y proceder a la sustanciación de las causas”, dijo.

Agregó que mediante sentencias, dictámenes y votos, la entidad demostrará la ‘imparcialidad’ en su accionar. Por ello enfatizó que los jueces entrantes, así como el resto de funcionarios, se ceñirán a la Constitución y la ley.

Calificó al concurso de designación de los jueces entrantes como ‘exitoso y moral’. Sobre las enmiendas señaló que la CC ya se pronunció y el dictamen está en la Asamblea. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media