Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reuniones bilaterales marcan primer día del Mandatario ecuatoriano en la ONU

 El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, durante una reunión bilateral.
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, durante una reunión bilateral.
Foto: Presidencia de la República
19 de septiembre de 2017 - 12:35 - El Ciudadano

El presidente de la República, Lenín Moreno, quien arribó anoche a Nueva York, se unió a los demás jefes de Estado en la sede de la ONU para dar inicio al segmento de sesiones de la Asamblea General, que en esta edición 72 tratará el tema "Centrarse en la gente: Luchar por la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible".

Otros temas que se abordarán son el combate y la mitigación del cambio climático, y la Agenda de Desarrollo 2030, que cumple dos años de haber sido adoptada.

En esta jornada, el Primer Mandatario mantuvo reuniones bilaterales con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Costa Rica, Guillermo Solís, Austria: Alexander Van Der Bellen, entre otros.

Por otra parte, expondrá en Nueva York, ante inversores extranjeros, las oportunidades de desarrollo de negocios que existen en Ecuador.

Asimismo, suscribirá y entregará a Naciones Unidas tres instrumentos internacionales de enorme importancia: la ratificación del Ecuador del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, la ratificación del Protocolo de Nagoya que norma el uso y aprovechamiento de los recursos genéticos, y la suscripción del Ecuador al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares.

De igual forma, tendrá una intervención ante el Consejo de las Américas, con inversionistas y empresarios para invitarlos a hacer negocios con Ecuador.

En su agenda, el Mandatario mantendrá una reunión con la comunidad de ecuatorianos residentes en Estados Unidos y se entrevistará con el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lucha contra la pobreza, la desigualdad y la corrupción fue parte del discurso del Presidente de la República, en su intervención en la ONU. También esbozó la aplicación de su programa de gobierno denominado plan ‘Toda una vida’. Luego suscribió el Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares. Hoy se reunirá con el secretario general, António Guterres; y con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Social media