Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reformas se debatirán a fin de mes

Reformas se debatirán a fin de mes
12 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Para fin de mes se prevé dejar listo el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que pasará a primer debate en el pleno de la Asamblea Nacional, informó la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Johanna Cedeño.

Ayer acudieron a la comisión la presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira (foto); y los asambleístas Raúl Auquilla, Henry Cucalón, Mae Montaño, Wilson Chicaiza y Marisol Peñafiel, quienes coincidieron en que se debe actualizar la norma para mejorar la legislación y fiscalización. “Espero que la propuesta sea de consenso y tenga la mayor cantidad de apoyo. Analizaremos las observaciones que legisladores han realizado”, agregó Cedeño.

Las propuestas se sumarán al proyecto de Rivadeneira, quien, en otras iniciativas, plantea que se incluyan procesos como la consulta prelegislativa y el tratamiento de temas sobre derechos de la movilidad humana, a través de la Comisión de Relaciones Internacionales.

En fiscalización sugirió incorporar un registro oficial de solicitudes de información. “Pedimos se considere este tema porque en la práctica está funcionando”, sostuvo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media