Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Radio Canela pide disculpas a comunidad china

Radio Canela pide disculpas a comunidad china
En la web del medio se publicó las disculpas.
31 de mayo de 2016 - 16:30 - Redacción Web

Radio Canela ofreció disculpas públicas a la comunidad china y pagó la sanción impuesta por reincidencia en discriminación, correspondiente al 10% de la facturación promediada de 3 meses, informó la Superintendencia de la Comunicación (Supercom).

"LESOTHO S.A.", concesionaria de la frecuencia de Radio Canela, fue sancionada por emitir contenidos discriminatorios por razón de etnia, cultura y lugar de origen en contra de la comunidad china, inobservando los dispuesto en los artículos 61 y 62 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), durante el programa "El Show de los Miembros", transmitido el 10 de noviembre de 2015, en el horario de 15:00 a 18:00.

En la audiencia de sustanciación, el 10 de marzo pasado, la defensa del medio de comunicación argumentó que el programa fue identificado como de entretenimiento, "por ende los chistes que se encuentran ahí son tratados con el tema jocoso más bien y eso se ve reflejado en el rating que tiene el programa".

No obstante, el representante de la Supercom recordó que los medios de comunicación pueden difundir contenidos humorísticos y programas de entretenimiento, pero sin discriminar. "Los locutores, imitando acento chino y en tono de burla, comentan que ante el alto costo de enviar el cadáver de un ciudadano chino a su país de origen, resulta mejor cortarle sus extremidades y enviarlas por parte a los chifas", afirmó.

El 23 de noviembre de 2015, Radio Canela había recibido una primera sanción al difundir contenido discriminatorio en contra de la comunidad GLBTI, por lo que con este último caso se configuró la reincidencia, al haber reiterado la infracción en menos de 12 meses. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media