Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Próxima semana se dará informe sobre cámara hallada en el despacho del Presidente

Próxima semana se dará informe sobre cámara hallada en el despacho del Presidente
13 de octubre de 2017 - 09:30 - Redacción Política

Una fuente de la Fiscalía -extraoficialmente- informó a este medio que la siguiente semana se conocerá el informe de las investigaciones hechas tras el hallazgo de una cámara en el despacho del presidente de la República, Lenín Moreno, el pasado 14 de septiembre. 

Las investigaciones fueron lideradas por el fiscal Fabián Salazar. Allí se determinará el contenido del aparato electrónico. Salazar, conjuntamente con los peritos de Criminalística, analizaron el dispositivo el 19 y 20 de septiembre pasado, en la Unidad de Ciencias Forenses, al norte de Quito. Dicho procedimiento tuvo la intervención de un grupo de abogados de la Presidencia.

Los resultados no han sido publicados debido a que el caso está en indagación previa.

El pasado 15 de septiembre, el presidente Moreno afirmó que la cámara estaba funcionando cuando fue detectada por su equipo del Servicio de Protección Presidencial. Sin embargo, cuando llegó la Fiscalía, el pasado 15 de septiembre, "los cables estaban desenchufados".

Debido al hallazgo, Moreno, en el programa El Gobierno Informa, cuestionó al expresidente Rafael Correa el porqué no informó sobre la existencia de la cámara.

El exmandatario, en ese entonces, afirmó que la cámara era de "vigilancia, no de espionaje. Se instaló en el 2009 cuando se remodeló el despacho presidencial". También recalcó que existían dos cámaras: una portátil en una papelera y la que fue recientemente hallada.

Agregó que la primera fue sacada con facilidad; sin embargo, la segunda, requería de daños mayores en la pared para sacarla, por eso fue desconectada y se cubrió el lente.

“Es una cámara antigua, no es a control remoto. Ahí están los registros que la última vez que funcionó fue el 28 de enero de 2010″, puntualizó Correa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media