Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Protocolo para caminatas y caravanas

Protocolo para caminatas y caravanas
04 de enero de 2021 - 00:00 - Carolina Rodríguez

Termómetro electoral

Por Valentina Vergara, UDLA

Andrés Arauz, lista 1, alianza UNES 

El candidato estrenó hoy, a las 19H00, mediante Facebook Live y YouTube el documental: “Trabajo futuro y dignidad”. Este muestra tras cámaras de su trayecto como candidato, “Les inidico cómo vamos a recuperar el futuro del Ecuador”, expresó. 

 

Carlos Sagñay de la Bastida, lista 10, Fuerza Ecuador 

 En una entrevista el postulante dijo que no está de acuerdo con la eliminación de los subsidios, es lo único que llega de “goteo” a la clase pobre. Además, anunció que bajará tasas de interés y permitirá competencia internacional. “Presupuestaré con base cero, eliminaré 30% de coima incorporado en el presupuesto de corrupción y que durante décadas nadie dijo nada. Así eliminaré el déficit de 9 mil millones y reduciré la deuda”, dijo. 

Yaku Pérez, lista 18, Pachakutik, lista 2, Unidad Popular

Este domingo, el candidato presidencial, Yaku Pérez, y  los candidatos de UP, Geovanni Atarihuana, recorrieron en bicicleta del norte al sur de Quito. El lunes, a las 10h00, presentarán la campaña inaugurando la honestidad afuera de la Asamblea Nacional. La idea es "barrer la corrupción" del Legislativo.

CNE informativo: 

Por Carolina Rodríguez, UDLA

El Consejo Nacional Electoral (CNE), puso en conocimiento de los candidatos y sus simpatizantes un Protocolo para la Prevención de covid-19 en las campañas electorales. Este protocolo, de 10 páginas, tiene como objetivo minimizar el riesgo de contagio y propagación del coronavirus, incorpora las medidas de prevención necesarias en los eventos presenciales autorizados como caminatas y caravanas.

Hay tres tipos de caminatas: las de tipo A permiten un máximo de 200 personas, las de tipo B un máximo de 150 y las de tipo C un máximo de 100 personas. En estos eventos, todos los participantes deben utilizar permanentemente mascarilla, respetar el distanciamiento de dos metros y contar con insumos médicos de desinfección como alcohol y gel al 70%.

Este protocolo “es de aplicación obligatoria en el territorio nacional, para los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Provinciales, funcionarios del CNE, candidatos, simpatizantes y la ciudadanía en general.”

El documento se hizo con la guía para organizar elecciones de la OEA y la experiencia de otros países que han tenido elecciones presidenciales durante la pandemia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media