Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidentes de los parlamentos de la región destacan aprobación de leyes económicas

Presidentes de los parlamentos de la región destacan aprobación de leyes económicas
Tomado de la cuenta de twitter de César Litardo
08 de junio de 2020 - 14:35 - Redacción Política

Los presidentes de los parlamentos de Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela se reunieron por videoconferencia para compartir las experiencias de cada país en la manera de enfrentar la pandemia del covid-19.

Los participantes coincidieron en señalar que el trabajo legislativo es vital para generar acuerdos Y consensos que sirven para la expiración de leyes necesarias en materia económica y de respaldo al sector de salud,  seguridad, infraestructura médica y bioseguridad.

En esta línea hablaron de la importancia de crear normativas que ayuden a reactivar la economía y producción así como respaldo a la ciudadanía más vulnerable y a las personas afectadas con la entrega de bonos solidarios y de asistencia qué necesitan en estos momentos de crisis mundial.

La asambleísta Elizabeth Cabezas de Alianza PAIS, quien también preside el Parlamento de las Américas (Parlamericas) dijo que la situación actual se ha agudizado en la región pero la función legislativa no ha detenido su trabajo por ello se han establecido medidas urgentes de respaldo a la salud se ha mejorado el incremento de presupuestos a este sector así como la búsqueda de salidas económicas para enfrentar la crisis y la conservación de los empleos.

El presidente del Parlamento latinoamericano y Caribeño (Paralatino), Jorge Pizarro manifestó que como organismo regional han planteado la cooperación e interacción de los países en esta emergencia

>"tenemos como prioridad la lucha contra la desigualdad en América Latina pues con este emergencia se evidenciara el aumento del hambre y pobreza".

En la inauguración del evento, Luis Almagro, Secretario General de los Estados Americanos (OEA), señaló que la actual pandemia puesta en marcha las condiciones de los sistemas democráticos donde la gobernabilidad y el rol de los parlamentos son clave en el quehacer político de las naciones.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, mencionó que la región tiene retos importantes y el diálogo de este primer encuentro permitirá construir propuestas para salvar vidas y reactivar la economía de todos los países además de impulsar de manera efectiva los Derechos Humanos el desarrollo y la democracia.

El encuentro continúa con intervención de todos los presidentes de los parlamentos mencionados y de expertos internacionales sobre el tema de la reacción conjunta que se dará al tema de la pandemia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media