Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente: “No habrá regresión de derechos”

Previo al acto, la vicepresidenta (e), María Alejandra Vicuña, realizó un homenaje a los trabajadores que murieron el 15 de noviembre de 1922.
Previo al acto, la vicepresidenta (e), María Alejandra Vicuña, realizó un homenaje a los trabajadores que murieron el 15 de noviembre de 1922.
Presidencia / et
16 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El discurso duró cerca de 20 minutos. Allí ratificó la defensa de los derechos de la clase obrera, así como el diálogo para fortalecer la unidad. Así el presidente de la República, Lenín Moreno, rindió homenaje a los trabajadores que murieron el 15 de noviembre de 1922.   

Al acto conmemorativo, que se efectuó en el Malecón Simón Bolívar y Nueve de Octubre, en Guayaquil, desde las 17:00, asistieron organizaciones sindicales, gremios artesanales, simpatizantes de partidos y movimientos políticos que apoyan al Gobierno.

En su discurso, el Jefe de Estado enfatizó que no permitirá la regresión de derechos, por ello continúan los diálogos para impulsar la reforma laboral.

“Una vez recogidas todas las propuestas se presentarán  ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que este marco legal esté acorde con las normas internacionales”, aseguró.

Destacó el diálogo como mecanismo para fortalecer la unidad de los ecuatorianos; “hoy ya no tiene cabida la represión porque ahora vivimos nuevos tiempos, de diálogo y de consenso”.

Respecto de las políticas en favor de los trabajadores, manifestó que el Gobierno ha destinado $ 82 millones para el fomento del empleo para los jóvenes. “De ese monto ya se han entregado 20.000 créditos, y sabemos que van a dar mucho empleo”.

Además, son ya $ 177 millones los colocados para favorecer a la gente del campo, como parte de la gran Minga Agropecuaria.

Antes suscribió 3 documentos, de los cuales 2 ordenaban el pago a extrabajadores de la Corporación Nacional de Electricidad  (CNEL), y puso su firma en el primer contrato colectivo entre la Empresa Pública de Hidrocarburos y Petroecuador.

Lo acompañaron la vicepresidenta (e), María Alejandra Vicuña; el secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal; y dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). (I)

Homenaje


MARCHAS EN GUAYAQUIL
Durante la mañana, organizaciones  políticas recordaron con marchas por la avenida 9 de Octubre, los 95 años de la masacre de los trabajadores. El PSE, Unidad Popular y militantes de PAIS, por su cuenta, protagonizaron las actividades.    

→3 horas antes del acto encabezado por el presidente Lenín Moreno, las calles del malecón fueron cerradas.  

EXPOSICIÓN CULTURAL
En el Archivo Histórico del Guayas se realizó la exposición ‘La presencia de la mujer en el movimiento obrero de 1922’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado