Presidente evaluará renuncia de Richard Espinosa

- 05 de Diciembre de 2017 - 12:21
El funcionario, durante el acto de inauguración del Hospital del IESS Quito Sur.
Foto: Cortesía

El funcionario aprovechó un acto público para anunciar que renunció al cargo. El Primer Mandatario señaló que aún evalúa la renuncia.

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, anunció que presentó su renuncia al primer mandatario, Lenín Moreno.

“Hemos conversado con el presidente Lenín Moreno-y no es de ahora- y le he pedido dejar el IESS finalmente, después de haber hecho la obra más grande", indicó Espinosa durante el acto de inauguración del Hospital del IESS Quito Sur. 

"Agradezco haber trabajo estos años al frente de esta noble institución, el Presidente sabrá escoger a la persona idónea que pueda seguir transformando el IESS", dijo el funcionario en lo que parecía su despedida. 

También destacó los "once años de haber trabajado para la Revolución Ciudadana". Dijo que "el IESS con Lenín siempre estará en buenas manos". 

"Muchas gracias a mis jubilados, a mis afiliados que los llevo en mi corazón, a todo ese equipo de trabajo que se la jugó por hacer el mejor IESS de la historia", finalizó Espinosa. 

De su lado, el presidente Moreno resaltó la "transparencia" con la que se ha desempeñado Espinosa, a quien dijo conocer desde hace mucho tiempo.

Recordó que Espinosa le pidió en dos ocasiones anteriores que le delegue otro tipo de actividad, la última hace 3 meses.

Pero en esta ocasión, señaló Moreno, "hemos conversado y me has manifestado que quieres dar un paso al costado. Creo que recibida la renuncia voy a considerarla y contigo mismo, vamos a conversar un poco del tema, la verdad que un proceso revolucionario precisa de gente que actúe como tú lo has hecho".

El lunes, Espinosa, presentó una demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo en contra de una resolución de la Contraloría que sostiene su destitución. (I)