Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno: Armaron aparato para ocultar la corrupción

El presidente Moreno lamentó la “construcción de tramas” para el ocultamiento de casos de corrupción durante los 10 años de gobierno del correísmo.
El presidente Moreno lamentó la “construcción de tramas” para el ocultamiento de casos de corrupción durante los 10 años de gobierno del correísmo.
Foto: cortesia de la Presidencia de Ecuador
03 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El presidente de la República, Lenín Moreno, reveló la “construcción de varias tramas” durante el gobierno del expresidente Rafael Correa para camuflar los casos de corrupción durante los 10 años de régimen.

“No nos olvidemos de un informe del 30-S, se decía que los 10 de Luluncoto eran terroristas, se dijo que el crimen del general Gabela era delincuencia común”, sostuvo el Mandatario.

De la misma forma se refirió a la muerte del paracaidista Santiago Zurita, ocurrida en 2011, de la que se comentaba en su momento que no era “casualidad”.

“Ese paracaídas estaba destinado para Diego Peñaherrera, escolta de la esposa del expresidente y ese día no se puso ese paracaídas, no sé”, añadió.

Estas declaraciones las formuló en el marco de un conversatorio con periodistas de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER), en Guayaquil.

 Durante una hora y media el Jefe de Estado esbozó temas relacionados con la política, la economía, el fortalecimiento del área social, pero también asuntos coyunturales, como los ataques de la oposición identificada con el ala correísta.

En este último tema indicó que espera la notificación de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para “realizar la aclaración respectiva”, sobre una supuesta vinculación a una empresa offshore de la que, enfatizó,  no conocía su conformación.

“¿Ustedes creen que yo a una empresa offshore le iba a poner el nombre de mis hijas?”, cuestionó.

Durante la entrevista precisó que su hermano creó esta empresa para el pago de una deuda por un crédito obtenido en Estados Unidos.

Aprovechó para criticar al asambleísta de Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, quien ha manifestado que el Mandatario, supuestamente, tiene un departamento en Alicante (España).

El Presidente reiteró que ni él ni su familia conocen del departamento.

“En el gobierno anterior (al asambleísta) le borraron el pasado judicial; de una forma mentirosa dice que paso mis vacaciones con mis hijas allí”, enfatizó. 

Y aprovechó para cuestionar las “estrategias” de espionaje que usan los correístas para una eventual desestabilización.

“Si la seguridad presidencial ha sido violentada, si ingresan a las cuentas de sus hijas, de su esposa, su familia, imagina lo que te pueden hacer a ti”.

Con relación a los rumores que se han tejido sobre su condición, confirmó que goza de un buen estado de salud. 

“Si él (el expresidente Rafael Correa) conoce de alguna enfermedad que padezca, que me avise para ir tomando los remedios necesarios”.

Plan de Prosperidad
Un total de $ 2.500 millones del acuerdo con la Unión Europea se entregarán este año para el desarrollo de la capacidad productiva del agro.

Este fue otro anuncio del Mandatario, quien emplazó a quienes lo señalan de seguir directrices del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El tema tiene que ver con eliminar impuestos innecesarios y todo lo demás tiene que ser producto de un diálogo nacional”, comentó.

Recordó su discurso de campaña: “hay que volver los ojos al campo” y para asegurar el desarrollo agropecuario se debe entregar ayuda oportuna. Además ratificó que se duplicará por una sola vez el bono Joaquín Gallegos Lara. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media