Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa inauguró Parque Unasur en la parroquia San Antonio

Presidente Correa inauguró Parque Unasur en la parroquia San Antonio
Foto: Tomado del Twitter @inmobiliarec
08 de mayo de 2017 - 09:49 - Redacción Web

El Parque Urbano de Unasur, inaugurado este lunes por el presidente Rafael Correa, complementa el proyecto en torno a la sede del bloque regional y mejora el desarrollo urbano de San Antonio de Pichincha, donde se ubica la Mitad del Mundo.

El nuevo espacio no solo embellece los alrededores del emblemático edificio que acoge a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde se realizan reuniones en pos de la integración regional, sino que también contribuirá al bienestar económico y social de la parroquia, una de las localidades más visitadas por los turistas nacionales y extranjeros.

La obra tuvo una inversión de $ 6,4 millones y cuenta con un área de 5,66 hectáreas de terreno, una plaza urbana, cancha de fútbol de césped sintético, gimnasio al aire libre, skate plaza, una ciclovía, módulo en el que se podrán alquilar bicicletas, un parque infantil, terrazas de agua y muchas áreas verdes.

"Esto no generará un centavo como gobierno (...) pero es tremendamente rentable socialmente", subrayó Correa. Añadió que "con estas obras San Antonio se va consolidando como un polo de desarrolloʺ.

La instalación al aire libre beneficiará directamente a 65 mil personas de tres parroquias: San Antonio, Pomasqui y Calacalí, e indirectamente a habitantes de Quito y turistas nacionales y extranjeros. 

"Creemos en lo público. Todo no es mercancía", enfatizó el Jefe de Estado y especificó que el parque es solo el comienzo de un plan mayor, el cual busca consolidar a San Antonio de Pichincha como un polo turístico, gastronómico y cultural a donde los visitantes vayan más de una vez.

El proyecto incluye la construcción de un hotel cinco estrellas para alojar a los participantes en eventos internacionales de Unasur, que ya ha acogido a cerca de 15 mil funcionarios de los 12 países miembros del bloque en numerosas citas por la unidad zonal.

La ejecución del parque fue el punto de partida para la Ley de Plusvalía, que evita -entre otras cosas- la especulación de los suelos, pues los predios para construirlo se adquirieron por un monto tres veces superior a su valor antes de la edificación de la sede de la Unión.

San Antonio de Pichincha también cuenta con un nuevo centro de salud y en poco tiempo tendrá una unidad educativa del milenio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado