Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente confirma que la reelección indefinida se incluirá en el plebiscito

Presidente confirma que la reelección indefinida se incluirá en el plebiscito
Tomado de Presidencia de la República
27 de septiembre de 2017 - 21:02 - Redacción Web

En entrevista con CNN, el presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a los temas principales de la consulta popular. Mencionó entre las temáticas centrales para el plebiscito la reelección indefinida, ecología, sanciones a la corrupción e institucionalización.

Aseguró que el llamado a la consulta popular es una opción a la que como Primer Mandatario tiene derecho. "Escogí la consulta popular porque creo que amerita hacer cambios sustanciales en la institucionalidad del Ecuador", destacó Moreno al periodista Camilo Egaña, de la internacional CNN en Español.

Moreno resaltó los cambios logrados con la Constitución de Montecristi (de 2008), pero aseguró que no ha dado los resultados esperados.

Durante la entrevista, Moreno se expresó a favor de la alternabilidad política y se refirió a la necesidad de que salgan nuevos líderes.

“Las personas que quieren reelegirse piensan en el próximo periodo, no en el próximo futuro”, aseguró, para luego agregar que hay personas que tienen una “obsesión por mantenerse en sus funciones”.

Se refirió, además, al expresidente Rafael Correa, de quien destacó su trabajo en el poder en los primeros años, pero aseveró que “después cambió”.

Indicó que Correa hablaba de alternabilidad, pero que su intención era seguir en el poder.

Recordó que Correa estuvo por más de dos horas reunido con él en Ginebra para convencerlo de postularse a la Presidencia de la República.

Para Moreno, el Diálogo Nacional que emprendió desde los primeros días de su gobierno fue un punto de quiebre para el rompimiento de su relación con Correa.

Al ser preguntado sobre si rompería un periódico (acción que Correa realizó en varias ocasiones en su enlace sabatino), Moreno aseguró que ese acto es una grosería y que nunca lo haría.

También se refirió a la cámara que se encontró días atrás en su despacho. “Considero una grosería que se deje instalada una cámara y no se advierta a la persona sobre esto”.

Sobre su relación con el vicepresidente Jorge Glas, a quien le retiró sus funciones, Moreno dijo: “le asigné las funciones que él me pidió, que él manifestó estaba en capacidad de llevar adelante, pero sin previo aviso me envió una carta extremadamente grosera y lo que hice fue retirarle las funciones”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado