Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefecto Quirola se pronuncia sobre la negación del recurso de casación

El prefecto Quirola se pronuncia sobre la negación del recurso de casación
El prefecto Quirola se pronuncia sobre la negación del recurso de casación
FOTO: Franklin Cruz / El Telégrafo
02 de febrero de 2016 - 18:02 - Redacción Regional Sur y Política

Sin aceptar ninguna pregunta de la prensa, el prefecto de El Oro, Esteban Quirola Bustos, se pronunció sobre su futuro en el Gobierno Provincial. Aclaró que seguirá siendo el titular de la prefectura hasta mayo del 2019, pese a que existe una condena en su contra por el delito de lesiones contra el abogado orense, Simón Fernández.

“Si bien es cierto que existen temas jurídicos en las cuales estoy inmerso; eso son temas personales que no tienen nada que ver con la función como prefecto. Nos sabremos defender contra quienes están atentando y quieren atentar con la estabilidad de esta institución”, afirmó. Aseveró que seguirán defendiéndose hasta las últimas consecuencias.

Y es que el pasado lunes, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó el recurso de casación al prefecto. Lo que implicaría que el titular del Gobierno Provincial debería cumplir 10 días de cárcel, pagar $ 354 de multa y $ 1.050 a la víctima. Además, tendría que cumplir 180 días de trabajo comunitario.

Según el literal “a” del Artículo 333 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, (COOTAD), una de las causales para la remoción del ejecutivo de un Gobierno Descentralizado es “haberse dictado en su contra sentencia ejecutoriada por cualquier delito”.

Extraoficialmente se conoció que Quirola, presentaría una Acción de Protección ante la Corte Constitucional amparado presumiblemente en que la sentencia de la Corte Nacional de Justicia fue emitida por 2 magistrados suplentes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado